Caracas, (26/7/2016)-La ciudad capital de Venezuela, Caracas cumplió 449 años el pasado 25 de julio y no le saldrá celebración, como es costumbre en cualquier país del mundo que ama su terruño natal, pues al presidente Nicolás Maduro se le ocurrió decir ayer que "celebrar el cumpleaños de Caracas, era celebrar la muerte de nuestros indios", por un momento quedé perplejo, aunque ya, en este país, perdí la capacidad de asombro. Aquí, lo inverosímil, se ha hecho costumbre y eso ya es preocupante.
Un aniversario de una ciudad siempre es motivo de alegría, pero en estos momentos de crisis, que también vive la Sultana del Ávila, no hay momento para otra cosa sino para pensar qué se comerá en el almuerzo o en la cena, si se le dará merienda a los niños, estirar el misero sueldo que no llega a $20 mensuales, el más bajo de Latinoamérica.
Como lo dije ayer: Caracas, no te guardo rencor, ni tampoco tengo nada que reclamarte... no eres culpable de nada. Más bien tú, querida ciudad, debes perdonarnos por haber elegido gobernantes ineficientes que te han maltratado tanto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario libremente. Procure mantener un lenguaje adecuado.