22/8/16

¿La violencia está cantada para este 1-S?


En todo el país se están preparando para venir a la gran marcha del 1-S convocada por la oposición venezolana para exigir la realización  del referendo revocatorio para este año. Todos los estados están afinando los detalles para estar en Caracas ese día, pero existe preocupación por la violencia que se pueda desencadenar.

Ya Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, anunció que hay que estar preparados para garantizar la paz del país, mientras que el presidente Nicolás Maduro continúa con su verbo incendiario conjuntamente con su comitiva de ministros y militantes del PSUV, sembrando el temos al decir que existe suficiente espacio en las cárceles para los "fascistas" y que están listos para la ofensiva.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que sería un error garrafal si el gobierno cierra los accesos hacia Caracas, pues, a su juicio, las protesta se descentralizaría, y se manifestarían en todo el país.

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que el gobierno tiene todo preparado para enviar infiltrados para generar violencia en la mega marcha que convocó la MUD en la capital venezolana.

De lado y lado se alienta a la rebelión. María Corina Machado insiste en que Venezuela tiene un gobierno dictatorial t totalitario y que los derechos hay que exigirlos con calle.

Henrique Capriles también llama a salir a las calles de forma pacífica para así demostrar ese 1-S quién tiene la mayoría en el país y exigir que la voluntad del pueblo se haga respetar en la exigencia del revocatorio que se encuentra consagrado en la Constitución.

En la misma tónica ha aparecido por diversos medios de comunicación Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, explicando al país que ese día, palabras más, palabras menos, el mensaje será de hermandad y no confrontación. 

Pero todo apunta a que será una marcha donde imperará la violencia y preocupa que exista una sentencia del TSJ donde los militares pueden usar armas de fuego en situaciones de "violencia mortal", como lo describe el texto publicado. Ese día cualquier cosa es posible.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario libremente. Procure mantener un lenguaje adecuado.