5/8/16

Escasez de azúcar en Venezuela llegó a los refrescos

Caracas, (5/8/2016)-Desde hace ya un mes o más, tanto Coca-Cola como Pepsi sacaron al mercado una nueva linea de refrescos cero calorías y se han encargado de hacer marketing en todos los medios de comunicación posible para posicionar el producto.

Cuando la gente pide en cualquier establecimiento la versión acostumbrada que contiene azúcar la respuesta es un "no hay", la frase de costumbre en Venezuela.

Cuando el usuario pregunta que si llegará nuevamente la bebida azucarada que habitualmente compraban, basta con entablar una conversación con el panadero o despachador para que te digan: "no mijo, eso no volverá. Nos dijeron que por la falta de azúcar ahora los refrescos vendrán así", es decir, no es por moda.

Hay gente que, en la coyuntura actual, compran sus refrescos aunque el costo por 2 litros es de Bs. 1.200, alegando que, como tiene azúcar, les proporciona energía y engañan al estómago, pues el venezolano ya no hace las tres comidas.

El gobierno insiste en que aquí se come las tres veces reglamentarias y también se merienda. A la vista está que no es así.


Los empobrecidos sueldos producto de la imparable inflación no alcanzan para comprar muchas cosas. "Se compra lo mínimo, se busca sustituir arroz y pasta por yuca y papa u otro tubérculo, porque no se consigue nada y hasta eso resulta caro", confiesa María Castellanos, usuaria del supermercado Unicasa de La Candelaria en Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario libremente. Procure mantener un lenguaje adecuado.