20/8/16

Las mascotas también sufren los embates de la inflación en Venezuela

No es para menos, si ya los venezolanos estamos adelgazando producto de la dieta forzada impuesta por el Ejecutivo nacional por cómo tenemos afectado el bolsillo, nuestros animalitos no escapan a la realidad inflacionaria que vivimos.

En la actualidad es imposible para un trabajador promedio poder alimentar con las marcas de alimentos para perros y gatos que acostumbraban a hacerlo, pues muchas no se consiguen o están sumamente caras.

los que amamos a nuestras mascotas no nos ha quedado remedio sino que comprar por detallado, marcas que desconocemos y que hasta los peludos rechazan, porque no les gusta su sabor. El kilo de gatarina puede costar entre 800 a 1200 bolívares y la detallada para perros 1.300 bolívares.

En vista que los sueldos son paupérrimos, a mi gato opté por alimentarlo muy sanamente: aderezo con muy pocas especias corazones e higados de pollo, los pongo a sofreír con cebolla y un poco de sal. Luego que todo ya alcanzó su punto de cocción correcto le agrego arroz y zanahorias ya cocinadas, luego lo paso por un procesador y lo convierto en una especie de paté. Queda bastante rico y al gato le fascina.

Puede ahorrar mucho dinero con esta simple receta que le hará muy bien al pelaje y a la salud de tu perro o gato, dado que es más natural. 

Los costos de los alimentos para los consentidos de la casa varían casi que a diario y debemos hacer maromas para mantenerlos alegres. No hay nada más triste que ver a un animal que consideramos miembro de nuestra familia y el esfuerzo vale la pena. Ya suficientes penurias pasamos nosotros en esta Venezuela en crisis.

Hay varias recetas que se pueden combinar con pescado, carne, pollo y otras proteínas, indispensables para su normal desenvolvimento muscular.

2 comentarios:

  1. Por lo menos en la cuarta se comía perrarina, dicho por el comediante interpatético

    ResponderEliminar
  2. Yo era de clase bien humilde y nunca comí ni vi comiendo perrarina a la gente... hoy ni eso se puede comer por lo caro que está.

    ResponderEliminar

Realice su comentario libremente. Procure mantener un lenguaje adecuado.