11/8/16

(SÚPER CONMOVEDOR)-La pareja italiana de 70 años de matrimonio que no volverá a estar sola

Hace días un episodio conmovedor ocurrió en Italia y que dio la vuelta al mundo: Dos parejas de ancianos, Jole, de 84 años y Michele, de 94, ambos esposos de nacionalidad italiana, lloraban y gritaban desconsoladamente en su residencia.

Vecinos de la zona de Appio (Roma), llamaron al número de emergencia y la Policía acudió de inmediato.

Los efectivos llegaron a la casa de Jole y Michele. Al preguntarles sobre qué ocurría o si fueron atacados respondieron de manera negativa. 

La pareja de 70 años de matrimonio se encontraban en ese estado debido a que no recibían visita desde hace meses y, al ver una película donde su historia se vio reflejada, los entristeció aún más y les hizo entrar en estado depresivo.

La Policía llamó a una ambulancia para verificar su estado de salud. Todo estaba bien. Es lo que se hace de rigor.

La historia no culmina allí, los agentes del orden decidieron pasar unas buenas horas y compartir con los ancianos, y les cocinaron dos platos de pasta que acompañaron con mantequilla y queso.

Para la pareja fue una bendición y para los policías una lección de humanidad y solidaridad. En las redes sociales las muestras de cariño y de ayuda para los románticos viejitos no se hicieron esperar. De toda Roma e Italia se recibió un aluvión de mensajes de personas dispuestas a ayudar a los señores, para hacerles compañía, lograr que socialicen más y un largo etcétera de solidaridad. "Aún queda gente buena", dijo Jole.

Quizá lo que les queda de vida, lo disfrutarán con el afecto de terceros, pero nos recuerda, como seres humanos lo importante que es dar amor a personas de la tercera edad, que sufren si no tienen compañía o simplemente, una persona con quien conversar, dijeron los uniformados.

La policía de la jurisdicción se ha vuelto muy popular luego de este hecho y ha lanzado una gran campaña de concienciación con sólo colgar fotos y videos en Internet. Un gesto puede marcar la diferencia.

A Jole y Michele le cambió la vida en cuestión de segundos. Ya se sienten menos ansiosos y con mejor estado anímico y son la pareja de ancianos consentida de Italia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario libremente. Procure mantener un lenguaje adecuado.